Paleta de Bellota 100% Ibérica D.O.P ANTONIO MARTIN MARTIN
Paleta de Bellota 100% Ibérica D.O.P ANTONIO MARTIN MARTIN
PESO: 5,5/6 KG
Pieza acogida a la D.O.P. GUIJUELO que garantiza su calidad y procedencia.
Paleta de tamaño y peso menor que el jamón con una forma alargada y menos circular que el jamón. Su color rojizo con un veteado blanco es el preludio de un sabor concentrado de bellota. Elaborada de forma artesanal y cuidando el más mínimo detalle después de entrar en salazón.
El legado de Antonio Martín Martín data de 1907 de manos de Simón Martín.
Es ahí donde comienza la historia de esta empresa familiar, dedicándose en sus inicios al comercio de pimiento de la Vera, transportándolo hasta Trobajo del Camino en León, y también a la venta de tocino procedente de las propias matanzas en Guijuelo, hasta Zamora, León y Galicia; tocino tan apreciado en aquella época y denostado en nuestros tiempos.
Con la llegada del tren a la zona, comenzó la compra de cerdos ibéricos, su sacrificio y posterior elaboración, para conseguir excelentes productos que destacan por su exquisito sabor y aroma inconfundible. Estos primeros pasos hereditarios fueron recogidos por Antonio Martín Martín, quien con sus productos tradicionales adaptados a las nuevas tecnologías y su inquietud por buscar nuevos sabores y texturas, han sido los impulsores de la firma “ANTONIO MARTÍN MARTÍN”.
Durante años, y para la consecución de esta marca, se han seleccionado a nuestros ganaderos, consiguiendo una excelente materia prima: “EL CERDO IBÉRICO”, de unas características homogéneas, criado en libertad en extensas dehesas. De este modo podemos ofrecer productos naturales de la más alta calidad.
Dicha sabiduría ha pasado de generación en generación, buscando una evolución para descubrir nuevas formas gastronómicas, apoyándose en una herencia tradicional marcada durante toda su historia.