Morcón Ibérico Extra NM (0,9 A 1,2 KG) Nieto Martín
El Morcón Ibérico Nieto Martín es uno de los formatos más tradicionales de Guijuelo y de nuestra Gama de productos. Elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo ibérico picadas en su justo calibre para esta especialidad y adobadas con Pimentón de la Vera, ajo, aceite de oliva, y otros condimentos. Una vez adobadas se embuten en tripa natural y pasan a nuestras bodegas. En ellas, tras un proceso de secado y maduración de aproximadamente 4 meses, desarrolla su sabor y aroma característicos.
De gran calibre, característica única en este formato, su aspecto es consistente, bien ligado y su color rojo ofrece un gran contraste con los puntos claros en blanco rojizo. Su sabor es intenso y lleno de matices.
Las carnes de nuestro Morcón de Bellota Ibérico Nieto Martin proceden de Cerdos Ibéricos con al menos un 50% de raza ibérica certificada. Se crían en granjas donde su bienestar animal está garantizado y cumple todas las exigencias de la UE. Su alimentación consiste principalmente en piensos integrados por cereales de gran calidad
CURACIÓN
3-5 MESES
PESO
1 A 1,2 KG
Alérgenos
Lactosa, proteína de soja, proteína de leche.
PRODUCTO APTO PARA CELÍACOS
Consejos de consumo:
- El producto se presenta envasado al vacío por lo que es conveniente abrirlo con un par de horas de antelación para que recupere sus valores organolépticos.
- Consumir preferiblemente a temperatura ambiente: 20-24ºC
Consejos de conservación:
- Mantener en lugar fresco y seco.
- Una vez abierto retirar de la bolsa de vacío.
- Una vez abierto conservar refrigerado fuera de la bolsa original de vacío. A ser posible envuelto en un material que le permita "respirar". Papel encerado, papel de aluminio holgado,...
Jamones y Embutidos Ibéricos Nieto Martín
Empresa familiar fundada en 1912, ubicada en Guijuelo, provincia de Salamanca.
A lo largo de los años nuestra forma de elaboración ha ido adecuándose a las nuevas tecnologías y procesos de fabricación para ofrecer una mayor calidad a nuestros clientes, sin renunciar por ello a los sabores de los productos ibéricos tradicionales de una curación natural.